Banner

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

MÁS QUE CAMISAS, ESPECIALISTAS EN DISEÑO


A través de los años, el equipo de los Navegantes del Magallanes se ha caracterizado por la innovación de sus uniformes, algo que ha traído tanto opiniones positivas como negativas, por parte de sus fanáticos y los otros clubes.

En el presente artículo realizaremos una breve reseña por los uniformes más llamativos que ha tenido el equipo eléctrico.

Comenzamos con la caminsa vinotinto, la cual se diseño para la actual temporada 2012-2013. El cambio se encuentra en el uniforme de visitante que será dicho color. De acuerdo con Eliézer Suárez, gerente de comercialización de SBS, empresa encargada de confeccionarle los uniformes al Magallanes, los turcos vestirán otro color cuando visiten a sus rivales. Lo que trajo controversia por parte de otros equipos, los cuales argumentaban que ese era el color de la selección nacional y no podían utilizarlo. Ante esta situación la liga se pronunció, y se aclaró que el equipo podía utilizar el vinotinto, puesto que es un color que representa al estado Carabobo.


Con la camisa negra, la cual también es utilizada en la temporada 2012-2013, no hubo mucha polémica, inclusive tuvo buena aceptación por parte de los fanáticos a pesar de que no fue tomado el color azul característico del equipo, hubo solo una queja, por parte del equipo Leones del Caracas, los cuales argumentaban que era muy similar a su uniforme de visitante, pero sus inquietudes no pasaron a mayores, pues los colores son libres de ser utilizados por cualquier equipo fue lo que argumentó la liga, y además la camisa de los turcos era más agradable a la vista.

Con la camisa blanca con borde verde, pasó lo mismo que con la vinotinto, no hubo buena aceptación por parte de los fanáticos, ya que era similar a la que utilizaba en esa temporada el equipo Caribes de Anzoátegui, por lo que la gerencia del equipo no ha vuelto a colocar dicho color en sus uniformes.

La camisa blanca con franjas delgadas en azul, es el uniforme tradicional de los bucaneros, ha sido utilizada en más de 10 temporadas, y es considerada el sello del equipo, es la segunda en cuestión de aceptación por parte de los fanáticos.

Las camisas de color azul, tanto claro como oscuro, es la identidad del equipo del cabriales, siempre ha estado en armonía con el logo, es por eso que es la favorita por parte de sus fanáticos y la única que ha tenido total aceptación y se ha mantenido en el tiempo. Ha estado presente en casi todas las temporadas, solo que se ha cambiado la tonalidad del color azul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario