Banner

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

EN LA BUSQUEDA DEL DÉCIMO PRIMER CAMPEONATO


Todo comenzó aquel  25 de septiembre, cuando oficialmente quedó inaugurada la temporada 2012-2013 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el motivo de esta temporada fue honrar  a Don Luis Aparicio Ortega “El Grande”, miembro del Salón de la Fama del béisbol venezolano y padre del único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Estuvieron presentes el presidente de la LVBP José Grasso Vecchio y representantes de cada uno de los ocho equipos que integran el circuito profesional.

 El  11 de Octubre se dió inicio al Campeonato 67 de la Liga Venezolanade Béisbol Profesional en cuatro plazas, destacando la inauguración oficial en Maracay con los  campeones de la temporada anterior  Tigres de Aragua, quienes recibieron a las Águilas del Zulia.

El mismo día inaugural, en Caracas, Tiburones de La Guaira recibieron  a Bravos de Margarita; En Puerto la Cruz, Caribes de Anzoátegui, recibió a los Leones del Caracas y en Valencia, el mejor equipo, Navegantes del Magallanes, recibieron a los Cardenales de Lara. Con quienes actualmente disputan la gran final.

El torneo llevó a la clasificación de 5 equipos, entre ellos destacando a los Navegantes del Magallanes, que clasificaron de primeros, seguido por  los Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.

Luego de terminar la ronda eliminatoria, se dio comienzo al Round Robin,  específicamente 2 de Enero. Donde solo lograron obtener el pase a la final,los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.

La final se jugará a partir desde el 23 de Enero, donde los navegantes dejarán el alma en el terreno para conquistar el máximo galardón de la pelota criolla, puesto que tienen más de 10 años que no lo consiguen,  y así poder asistir a la Serie del Caribe en Hermosillo – México, del 2 al 7 de Febrero en el Estadio “Sonora” de Hermosillo, con capacidad cercana a las 15 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario