Banner

Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

EL PUERTO MAGALLANERO

El estadio José Bernardo Pérez fue inaugurado el 8 de octubre de 1955, bajo el nombre de Estadio Cuatricentenario, en el mandato del Gobernador Ricardo Arroyo Ludert. Le correspondió al equipo Industriales de Valencia, debutante en el béisbol profesional venezolano, rivalizar con los Leones del Caracas en un juego que se transformó en un duelo de pitcheo entre dos grandes lanzadores criollos: Emilio Cueche por el Valencia y José “Carrao” Bracho por los Leones, saliendo vencedores al final los caraquistas con pizarra de 1 por 0. Fue a partir de la campaña 1965-1966 que se produjo el cambio de nombre, rindiéndole homenaje, de esa manera, a José Bernardo Pérez, una de las glorias del béisbol y el deporte carabobeño. En total, durante 13 temporadas el parque de la capital valenciana fue sede de los Industriales y fue en la temporada 1969-1970 cuando recibió al Magallanes luego del traslado de la popular divisa, convirtiéndose desde entonces en su casa.


El dato importante, es que Fue a partir de la campaña 1965-1966 que se produjo el cambio de nombre, rindiéndole homenaje, de esa manera, a José Bernardo Pérez, una de las glorias del béisbol y el deporte carabobeño. En total, durante 13 temporadas el parque de la capital valenciana fue sede de los Industriales de Valencia y fue en la temporada 1969-1970 cuando recibió al Magallanes luego del traslado de la popular divisa, convirtiéndose desde entonces en su casa.
 Tiene capacidad para unos 15 mil espectadores, posee una pizarra electrónica, sillas en las tribunas, sistema de iluminación, cabinas para transmisión por radio y televisión, estacionamiento para vehículos, entre otras comodidades.

Un hecho curioso de estadio, es que en el diseño del campo de béisbol, el triángulo del home apunta hacia el polo sur, cuando la gran mayoría de los campos de béisbol del mundo, se acostumbra a que apunte hacia el polo norte.
Cabe acotar, que es el único equipo de la pelota criolla que cuenta con otro estadios sede, como lo son  “Estadio la independencia” en Puerto Cabello y  “Estadio La Ceiba” en Ciudad Guayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario